sábado, 13 de abril de 2013


         

          AÑO   2013  PARARSE  A  PENSAR

         

          Este año que entra el 2013 es un bonito número y sería necesario pararse a hacer una pequeña reflexión. Todo ciudadano de esta u otras naciones.

          Debemos tener tiempo a dar un repaso para ver la realidad de los problemas que nos acucian tanto moral como económicamente, analizando los pros y los contras que se presentan, me permito el atrevimiento de analizarlos así. El terreno de cultivo está estancado, no es por falta de riego, es por especulación, queremos más de lo que se puede cultivar, la tierra vendita tierra se cansa, no puede con tanta carga quedando extasiada y a veces estéril, muy cansada de tanto arar. Los fertilizantes, el trato agresivo que para ella tienen los especuladores del mercado todo se compone de una misma cosa

          ¿ dar valor a la vida ¡ la parte primordial es la tierra pues nos acoge

          y nos da sustento, junto con los astros, el clima es otro sufridor constante estos no debieran padecer, somos nosotros los humanos

          los que tenemos que cuidar estos fenómenos para que no nos acarree

          problemas bien pueden ser atmosféricos. ¡ de qué serviría contrariarlos ¡ nada, a veces nos contestan con terremotos, volcanes,

          Tsunami y un sin fin de contrariedades con las que no podemos luchar.

          Las manos son poderosas pero las tienen que dirigir una inteligencia exquisita, las personas podemos hacer mucho daño, qué necedad mientras no veamos que ese daño atenta contra nosotros mismos.

          En este año 2013 siglo veintiuno se respira agobio, y mucha prisa, nacen los niños del futuro, hay tenemos que hincar el diente para ofrecerles lo mejor.

          Ese campo después del secano y del barbecho tiene que estar fértil

          con ganas de germinar esas manos tienen que moverse para bien,

          coger la azada por el mango marcando el riego para que reine la calma, con la cosecha continuada aspirando a más sin perjudicar al medio ambiente que somos todos.

          El mañana deseo que al respirar encuentren el aire fresco, perfumado

          Donde los árboles ya centenarios tengan donde echar sus raíces ellos hablan a trabes de sus hojas cuando la lluvia les regala vida sin dañarlos. Qué alegría seria si los riachuelos con las ramas alrededor den sombra en las noches estrelladas dejen paso a la luna para bañarse en las cristalinas aguas, también los pájaros nos acompañen con sus cantos, y las margaritas anunciando las primaveras pueblan las camperas de un colorido manto, corriendo el riesgo de que algún rebaño  de ovejas se alimenten con sus pastos.

          En las ciudades, continúa el ruido, incesante del obligado progreso

          Son núcleos necesarios para dar marcha al país, es una delicia si todo transcurre adecuadamente. ¿ Si ¿ El rey planeta es autosuficiente dando lugar a regenerarse, nunca deja mal a sus súbditos, como la madre tierra, el poderoso cielo, la mar, el mar, llena de riqueza , con sal, ¿ quien le echo sal a la mar ¿ moraleja ¿ que guarda en el cesto la abuela?

  vamos todos a bailar unidos con la familia

 De pequeña a grande, con abrazos inmensos, enlazados escuchando como suena el grito de la verdad, llevando las banderas del buen entendimiento en un disfrute mutuo de paz, y de amor.

                Escrito por Tensy Espina – Derechos de Autor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario